jueves, 7 de abril de 2011

¡Comienza el Mes de la Tierra!

Un año más, el mes de abril es el momento de poner en marcha todo el engranaje solidario de la extensa red de salones Aveda para recaudar fondos y concienciar sobre la importancia del acceso al agua potable en todo el mundo.

Es intolerable que sigan muriendo cada día más de 4000 niños en los países en vías de desarrollo por enfermedades como la diarrea, causadas por la falta de acceso al agua potable. Además, 900 millones de personas luchan diariamente para conseguir agua. Las grandes diferencias que existen entre el acceso y los derechos para acceder al agua potable a nivel mundial son alarmantes y hacen muy necesario un cambio: un movimiento que pueda dar poder a las comunidades, proteger las cuencas hidrográficas locales y ayudar a que el agua limpia esté al alcance de todos en todas partes.

La campaña del Mes de la Tierra 2011 de Aveda contribuirá a lograr ese cambio, y por supuesto, Heisei no se queda al margen de esta iniciativa global. Durante todo el mes tendremos en el salón diferentes actividades relacionadas con el Mes de la Tierra, como la venta de las velas de edición limitada Light the Way Candle, fabricadas con cera de soja y lavanda francesa certificada orgánicamente, que sólo se pueden adquirir en los salones Aveda durante el Mes de la Tierra. El precio de la vela son 15 euros, que van íntegramente destinados a los proyectos sobre el agua de Global Greengrants Fund. Como novedad este año, Aveda también pone a la venta las pulseras de edición limitada de la reconocida diseñadora de joyas Helena Rohner (Las Palmas de Gran Canaria, 1968). La pulsera está confeccionada por artesanos de Madrid con materiales naturales y su diseño está inspirado en el agua, con un cordón azul celeste y una gota de plata de ley. Es el momento de lucir en la muñeca un símbolo del compromiso ecológico, por sólo 15 euros que se destinan también íntegramente a GGF.En Heisei, además, hemos colocado una pecera de cristal en el salón donde se recogerán vuestras aportaciones voluntarias a la campaña, y para agradecer vuestro gesto solidario, sortearemos un lote de productos de la línea Shampure entre todos los que aportéis un euro durante el Mes de la Tierra. Gotita a gotita, conseguiremos que el agua llegue a todas partes.

SOBRE EL MES DE LA TIERRA DE AVEDA:

Ahora se cumplen 12 años desde que Aveda creó, en abril de 1999, la campaña del Mes de la Tierra con el fin de recaudar fondos destinados a problemas medioambientales. Desde entonces se han conseguido más de 18 millones de dólares para organizaciones que influyen de forma directa en algún cambio medioambiental y en los últimos cuatro años, 12 millones de dólares para proyectos relacionados con el agua. Por quinto año consecutivo, Aveda se une con Global Greegrants Fund de forma exclusiva para financiar proyectos en torno al agua en más de 40 países. Global Greegrants Fund proporciona pequeñas donaciones a organizaciones de base que trabajan por un agua limpia, un aire limpio, unos medios de vida sostenibles y comunidades saludables en todo el mundo. De este modo, los fondos del Mes de la Tierra 2011 de Aveda apoyarán a 35 colaboradores regionales que trabajan para conservar la limpieza del agua en las zonas en las que Aveda adquiere sus materias primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario